La interacción que se da dentro de la escuela
permite la socialización y a su vez el intercambio de experiencias, actitudes,
enseñanzas y creencias, entre otros elementos más, permitiendo que la cultura
escolar se enriquezca con cada uno de los integrantes de la comunidad
educativa.
Cada institución educativa conlleva su propia
cultura escolar, su idiosincrasia, su singularidad cultural, lo bastante
estable para ser reconocida por los miembros de la comunidad, pero a la vez
dinámica para adaptarse a los cambios sociales, económicos, culturales y
educativos que se dan día a día.
Podemos observar, pues, que la cultura
escolar tiene gran injerencia en el proceso formativo, existe un currículo
oficial establecido por el Estado que nos dice qué se debe enseñar y cuándo
debe realizarse, pero la cultura del profesor va a intervenir en la forma de
transmitir el conocimiento dando su propio estilo de enseñanza y a la vez cada
alumno va a tener una forma diferente de aprender, educación y cultura van
estrechamente ligadas.
Entonces, podemos concluir que la cultura
escolar determina tanto a los que participan en ella, así como los que
participan determinan a la cultura escolar.
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